Árnica

Árnica

El Arnica montana L. es una planta que esta considerada uno de los remedios de herbolario más habituales para aliviar dolores de tipo inflamatorio como golpes, artritis, tendinitis y problemas cutáneos, pero un uso sin control e inadecuado tiene sus riesgos.

Caléndula officinalis L.

Caléndula officinalis L.

La Caléndula officinalis L. es una de las plantas medicinales imprescindibles para el cuidado de la piel. Nos ayuda a retrasar su envejecimiento, combatir los hongos, cicatrizar heridas o aliviar irritaciones.

Gayuba

Propiedades de la Gayuba Uva de oso, uva ursi, rastrera o amagüeta Florece entre mayo y junio y en otoño maduran los frutos.

Abedul

Abedul (Betula pendula R.)

El abedul es un tradicional árbol de los climas fríos del norte. Crece rápidamente cuando es joven sobre suelos arenosos y en 5 años alcanza ya los 5 metros de altura, sobrepasando al final los 30 metros.

Hipérico o hierba de San juan

Hipérico o hierba de San juan

Propiedades del Hipérico o Hierba de San Juan Esta planta, también conocida como “Hierba de San Juan”, es famosa por sus efectos calmantes y relajantes. Sus efectos medicinales y beneficiosos son conocidos desde tiempos antiguos, siendo su consumo recomendado principalmente en las personas que sufren de ansiedad. Cómo tomar hipérico El Hipérico o hierba de […]