Los dolores musculares son una dolencia que pueden afectar a uno o varios músculos y que esta incluido por diferentes factores como el ejercicio excesivo, lesiones provocadas por caídas, estrés, la inflamación de tendones, el tener una mala postura, y por supuesto por algunas enfermedades.
Vamos a poner algunos remedios tradicionales para este tipo de dolores:
VINAGRE DE MANZANA
Aliviar el dolor muscular ocasionado por el estrés, el cansancio y la tensión muscular.
Se debe calentar agua y verter al menos 2 tazas de vinagre de manzana y tomar un baño con la mezcla.
PIMIENTA MOLIDA
Sus altas características antioxidantes (contiene abundantes vitaminas A, C y K, además de folato, colina, potasio, calcio y magnesio, los cuales le proporcionan energía al cuerpo y alivian el dolor muscular.
Mezclar con aceite de bebé y masajear 2 veces al día.
HIELO
Aplicar hielo sobre la zona. El frío desinflama la musculatura dolorida.
MANZANILLA
Con efectos analgésicos efectivos para aliviar las dolencias musculares de cualquier tipo.
Como una infusión y consumir tres veces al día, o utilizar la infusión de manzanilla para un baño tibio o preparar compresas tibias a base de infusión de manzanilla.
COLA DE CABALLO
Excelente antiinflamatorio contiene minerales que ayudan a restaurar la energía perdida después del esfuerzo físico y vitaminas.
CÚRCUMA
Propiedades antioxidantes, antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias. En infusión, endulzada con miel, se debe consumir tres veces al día.
JENGIBRE
Antiséptico y antiinflamatorias, para tratar el dolor muscular ocasionado por enfermedades infecciosas como la gripe o el catarro.
Consumir en infusión, preferiblemente tres veces al día.
LINAZA
Antiinflamatoria, Contiene ácidos grasos como el omega 6, lo que ayuda con enfermedades circulatorias y degenerativas como la artritis. 2 cucharadas de linaza al día.
VALERIANA
Efecto calmante y antiespasmódica, ayuda a aliviar el dolor muscular ocasionado por episodios de estrés. La valeriana puede consumirse en tinturas.
Consúmase tintura de valeriana antes de dormir, para alcanzar un sueño reparador y alivio muscular.
ANÍS Y CLAVOS DE OLOR
Son antiinflamatorios, sedantes y analgésicos.
Utilizar en infusiones que, endulzadas con miel pueden ser muy efectivas para el tratamiento del dolor muscular, especialmente si este es ocasionado por problemas digestivos.
El aceite de clavos de olor también es efectivo para masajear los músculos doloridos.
CHILES
Tienen capsaicina, ejerce un efecto analgésico si se aplica directamente sobre la piel.
Se puede aplicar sobre las zonas inflamadas, siempre y cuando no estén abiertas, ya que esto podría ocasionar irritación.