Si hay unas plantas que deben ser una parte fundamental en nuestra terraza o jardín , son las hierbas aromáticas y como no deberíamos plantar albahaca en el huerto, no solo nos van a deleitar con sus  aromas y sino que tendremos hierbas frescas para elaborar nuestras recetas y platos

Además nos pueden servir como remedio natural o nos ayudarán a librarnos de plagas y molestos insectos como moscas y mosquitos.

La Albahaca En El Huerto

A la hora de plantar La albahaca en el huerto, debemos tener en cuenta que es una aromática que si la queremos poner en exterior la plantaremos en primavera pasadas las heladas!

Es una planta de cultivo de forma anual, ten en cuenta que normalmente después de que florezca esta planta se nos morirá pero podemos mantenerla un poco más de tiempo si no la dejamos florecer.

Esta hierba aromática es muy sencilla de reproducir por esqueje, asi que con una planta puedes obtener un montón de plantitas nuevas.

Puedes ver aquí la ficha entera de la albahaca en la web

Si tu idea es plantar albahaca en el huerto, tienes que saber que es una planta a la que le encanta tener mucho sol y un suelo rico en materia orgánica y que requiere bastante humedad así que es importante regarla a menudo y que el suelo donde la tengas tenga un buen drenaje.

Una de las principales ventajas que tiene plantar albahaca en el huerto es que es una excelente planta aliada para combatir algunas plagas que nos pueden fastidiar el cultivo de otras hortalizas y plantas, es estupenda sobre todo combinándola con tomates , pimientos , calabacín, pepino,

Plagas como por ejemplo la mosca blanca o el pulgón y los molestos mosquitos! Se alejaran gracias a la albahaca y nos ayuda también a combatir los hongos como el mildiu o el oídio.

[amazon bestseller=»albahaca» items=»2″ description_items=2]