Te pongo a continuación algunas formas de tomar estas plantas para afecciones circulatorias y del corazón
Tisanas e Infusiones:
1 –hipertensión arterial
Preparamos una mezcla con:30 gr de hojas de olivo, 30 gr de espino albar, 20 gr de muérdago y 20 gr de cola de caballo.Ponemos 1 cucharadita de mezcla por taza de agua hirviendo, 2 veces al día
2 –hipotensión arterialPreparar una mezcla a partes iguales de:Romero, albahaca, cardo mariano e hisopo. 3 tazas al día . Tomar abundante zumo de remolacha y zanahorias.
3 –hiper e hipotensión; ayuda a regularizar la presiónMezclar a partes iguales menta, albahaca, verbena y manzanilla.1 cucharada por taza. 1 taza antes de acostarse
4 –insuficiencia vasculo-cerebral e insuficiencia vascular periféricaMezclar a partes iguales ginkgo biloba, espino blanco, muérdago, hamamelis, vinca, bardana y brusco.1 cucharada por taza de agua. Se puede añadir 1 diente de ajo machacado. 2 tazas al día.
5 – Para varices y hemorroides:Preparar una mezcla con 20 gr de ginkgo biloba, 25 gr de brusco, 20 gr de hamamelis, 20 gr de vid y 15 gr de abedul.1 cucharada de mezcla por taza. 2 tazas al día. Esta tisana es aún más efectiva si se le añaden al final 40 gotas de extracto de castaño de India
6 –varicesMezclar a partes iguales hamamelis, celidonia menor, ciprés y milenrama.1 cucharada por taza. 2 tazas al día. Complementar con una dieta rica en calcio, cataplasmas de col y duchas frías en las piernas .
7 – cardiopatías en generalMezclar a partes iguales levístico, muérdago y retama negra.1 cucharadita por taza. 3 tazas al día.
8 – cardiopatías de origen nervioso Mezclar a partes iguales espliego, pasiflora y romero. 1 cucharada por taza. 3 tazas al día con miel de azahar.9 – trastornos circulatoriosMezclar a partes iguales vid común, hamamelis, melisa y violeta.1 cucharada por taza. 3 tazas al día .
10 – trastornos circulatorios Mezclar a partes iguales espino blanco, salvia, castaño de India, meliloto y ortiga.1 cucharada por taza. 3 tazas al día (trastornos circulatorios).
11 – colesterol altoPreparar una mezcla con 15 gr de alcachofa, 20 gr de muérdago, 20 gr de valeriana, 25 gr de espino blanco y 20 gr de cola de caballo.1 cucharada por taza. 2-3 tazas al día. Complementar el tratamiento con un régimen adecuado y la ingestión de aceite de onagra y de borraja.
12 – hemorragiasPreparar una mezcla a partes iguales de milenrama, alquimilla y bolsa de pastor.1 cucharada por taza. Si es necesario, tomar varias tazas al día. Tomar conjuntamente jugo licuado de ortigas, bien frío.
13 – anemiaArtemisa vulgaris, ortiga menor y milenrama, a partes iguales.1 cucharada rasa por taza. 3 veces al día.
14 – anemiaEspino blanco, romero y salvia a partes iguales.1 cucharada por taza. 3 tazas al día
Zumo fresco para anemia:
Licuar zanahorias, ortigas frescas y remolacha roja. 2 vasos al día, añadiendo a cada vaso 1/2 cucharada de polen y una punta de cuchillo de jalea real .
Maniluvios y pediluvios:
1 – hipertensión:Preparar una infusión con un manojo de muérdago, uno de espino albar y uno de olivo por litro de agua. Es la mejor forma de utilizar y aprovechar al máximo el muérdago.
2 –Sarothamnus scoparius; hipertensiónPreparar en dos litros de agua una infusión concentrada con una cabeza de ajo, un manojo de espino albar, un manojo de celidonia y un manojo de flores de retama negra.
3 – trastornos circulatorios Preparar una infusión con salvia,
algas izijiki, muérdago, romero y espino blanco. Dejar reposar durante media hora antes de tomar el baño.
Para evitar poner en riesgo tu propia salud o perjudicarla en caso de enfermedad en el caso de que quieras tomar Plantas para afecciones circulatorias y del corazón, lo más recomendable es evitar hacer uso de las plantas medicinales como tratamiento principal de uso interno, siempre consulta con tu médico si puedes recurrir a ellas de forma complementaria, ten en cuenta que pueden tener interacciones con otros medicamentos o afecciones que puedas tener.