Plantas e infusiones para el dolor de muelas

Existen algunas infusiones que se indican para aliviar el dolor de muelas, pero sólo el dolor que no es causado por una carie. Normalmente estas infusiones son sólo para hacer enjuagues bucales, pero también pueden ser bebidos, ya que la infusión para brindar su efecto se mantiene por lo menos durante 1 minuto en la boca en la zona donde hay dolor.

Infusión de Malva para el dolor de muelas

Preparar una infusión usando una taza de agua hirviendo y una cuchara (sopera) de malva. Deje reposar durante diez minutos, hacer enjuagues bucales con él tres veces al día.

Tratar el dolor de muelas con infusión de marcela (achyrocline satureioides)

La marcela también se recomienda para el dolor de muelas.

Infusión de clavo

Conocido por su aroma picante y rico sabor, la infusión de clavo de olor es tan deliciosa como es beneficiosa. Contiene eugenol, un componente químico capaz de adormecer la piel, reducir la inflamación, el dolor y detener la destrucción causada por bacterias infecciosas.

Agregar una cucharada de clavo de olor en un litro de agua hirviendo y dejar reposar. Cuando se utiliza en grandes cantidades, el clavo puede ser anticoagulante, o diluyente sanguíneo. Para prevenir el sangrado excesivo, evitar el uso de clavo de olor en exceso si espera tener una extracción dental u otra cirugía.

Agregar propóleos para el dolor de muelas

Una buena opción es agregar ala infusión o enjuague bucal, unas gotas de propóleo, es un antiinflamatorio natural muy eficaz.

El propóleo no tiene ninguna contraindicación y aumenta las defensas del organismo contra agentes infecciosos.

Unas 30 gotas son suficientes para una taza.

Hacer este tratamiento durante la crisis de dolor de muelas y cinco días después de que el dolor desapareció.

Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre la autora

Emma “León” es la creadora de el blog naturalmente y autora de la mayoría de los contenidos del mismo. Soy amante de la naturaleza y en concreto de las plantas y me encanta todo lo que tiene que ver con la alquimia de las plantas. Me dedico al diseño de webs de todo tipo y mientras haya wifi puedo trabajar desde cualquier lugar y disfrutar de las vistas. Para contactar conmigo deja un comentario o visita la sección de contacto.

Más en el Blog