La Equinacea contra los catarros
Hoy hace frío y más templado mañana. Y luego todavía otro día más frío. Y así ha estado durante varios meses donde los cambios bruscos de temperatura son de lo más normal.
Y por supuesto nuestras defensas y sistema inmunológico sufren si cogemos frío y pillamos el resfriado típico de estas épocas del año y a menudo terminamos con él durante semanas o incluso meses. Todo porque lo dejamos estar y no le damos la importancia que se merece.
Este es el caso del sistema respiratorio, que debe ser el más sensible a los efectos de las plantas medicinales. Existen muchos tratamientos que pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio y ayudarnos a prevenir catarros y gripes.
En estos casos, una de las plantas naturales más beneficiosas es la equinácea.

Es uno de los remedios naturales a base de hierbas más estudiados, cientos de estudios avalan su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, ya que aumenta la cantidad de células del cuerpo que responden a infecciones, glóbulos blancos o leucocitos.
También estimula un proceso llamado fagocitosis, a través del cual estas células destruyen cuerpos extraños o agentes infecciosos.