La Equinacea contra los catarros

Equinacea contra los catarros

La Equinacea contra los catarros

Hoy hace frío y más templado mañana. Y luego todavía otro día más frío. Y así ha estado durante varios meses donde los cambios bruscos de temperatura son de lo más normal.

Y por supuesto nuestras defensas y sistema inmunológico sufren si cogemos frío y pillamos el resfriado típico de estas épocas del año y a menudo terminamos con él durante semanas o incluso meses. Todo porque lo dejamos estar y no le damos la importancia que se merece.

Este es el caso del sistema respiratorio, que debe ser el más sensible a los efectos de las plantas medicinales. Existen muchos tratamientos que pueden tener un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio y ayudarnos a prevenir catarros y gripes.

En estos casos, una de las plantas naturales más beneficiosas es la equinácea.

flores de equinacea
flores de equinacea

Es uno de los remedios naturales a base de hierbas más estudiados, cientos de estudios avalan su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico, ya que aumenta la cantidad de células del cuerpo que responden a infecciones, glóbulos blancos o leucocitos.

También estimula un proceso llamado fagocitosis, a través del cual estas células destruyen cuerpos extraños o agentes infecciosos.

Email
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sobre la autora

Emma “León” es la creadora de el blog naturalmente y autora de la mayoría de los contenidos del mismo. Soy amante de la naturaleza y en concreto de las plantas y me encanta todo lo que tiene que ver con la alquimia de las plantas. Me dedico al diseño de webs de todo tipo y mientras haya wifi puedo trabajar desde cualquier lugar y disfrutar de las vistas. Para contactar conmigo deja un comentario o visita la sección de contacto.

Más en el Blog