Cómo hacer aceite de rosa mosqueta casero

aceite de rosa mosqueta

Prepara tu aceite de rosa mosqueta en casa

Muchas veces cuando busco información o estudios sobre plantas me encuentro con que si hay una planta a la que se le puede atribuir el título de “Elixir de la eterna juventud” es la rosa mosqueta y mas en concreto el aceite de rosa mosqueta

Hoy en día, gracias a su gran poder regenerador, el aceite de rosa mosqueta ocupa un merecido lugar sobre todo en el mundo de la cosmética y es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento ya que elimina y previene arrugas y cicatrices, manchas y estrías.

El aceite de rosa mosqueta posee unos elevados niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico, oleico y linolénico, composición que le da un gran poder regenerativo de los tejidos de la piel y estimula el crecimiento celular y la producción de colágeno.

✅ Beneficios de la rosa mosqueta para la piel

El uso continuado esta comprobado que rejuvenece la piel, elimina y previene las arrugas, suaviza y tonifica la piel y aplicado al contorno de ojos, elimina bolsas y ojeras y por las típicas y tan odiadas patas de gallo. Su efecto es visible dentro de 1-2 meses después de comenzar la aplicación.

Es un gran aliado para problemas como las estrías y cicatrices.

Es un potente hidratante, también para las manos, que están siempre expuestas a las influencias externas y a la intemperie, así como para los labios y otras partes del cuerpo que se secan más que otras, como los talones, los codos o las rodillas.

✅ Cómo hacer aceite de rosa mosqueta casero

El aceite esencial se extrae mediante un proceso de extracción por prensado mecánico en frío muy complicado de realizar de forma casera.

Aunque siempre podemos hacer un oleato que por supuesto no tendrá la misma concentración de principios activos que un aceite esencial, pero con el que si obtendremos algunos de los beneficios que aporta. 

Resultando este oleato con bastante efectividad ya que los aceites tienen la capacidad de disolver muchos principios, tal como aceites esenciales, ácidos aromáticos y sus esteres, vitaminas liposolubles, etc..

Ingredientes

  • Escaramujos, el fruto de la rosa de mosqueta (otoño es la época de recolección)
  • Aceite vegetal como el de Almendras Dulces o cualquier otro aceite de calidad (el de almendras es ideal para la piel)
  • 1 tarro de cristal con cierre hermético

Preparación

  • Lo primero es lavar bien nuestros escaramujos y dejar que se sequen bien. 
  • Vamos a cortar los escaramujos quitando los bordes y luego cortamos los frutos por la mitad
  • Los introducimos en el bote de cristal y cubrimos bien todos los frutos que hemos puesto con el aceite que hemos elegido. 
  • Cerramos bien nuestro bote y agitamos para que se integren bien.
  • Lo vamos a dejar en un lugar fresco y seco durante 25-30 días, agitando si podemos todos los días durante unos 20 segundos.
  • Una vez pasado el tiempo de maceración, filtramos y envasamos en un frasco de cristal a ser posible opaco.
  • Y ya tendríamos nuestro oleato de escaramujo (rosa mosqueta) Listo para usar.
También puedes ver las propiedades completas de la Rosa Mosqueta (Rosa Canina) en el apartado fichas de plantas, veras que tiene muchos mas beneficios que únicamente en el mundo de la cosmética, como es el alto contenido en Vitamina C.

Ver ficha completa.

Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre la autora

Emma “León” es la creadora de el blog naturalmente y autora de la mayoría de los contenidos del mismo. Soy amante de la naturaleza y en concreto de las plantas y me encanta todo lo que tiene que ver con la alquimia de las plantas. Me dedico al diseño de webs de todo tipo y mientras haya wifi puedo trabajar desde cualquier lugar y disfrutar de las vistas. Para contactar conmigo deja un comentario o visita la sección de contacto.

Más en el Blog