Aceite de coco para el crecimiento del cabello
El aceite de coco se utiliza en muchos productos de cosmética y también para el cuidado del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y es rico en minerales y vitaminas.
Vamos a tener en cuenta que una de las mejores virtudes del aceite de coco es que estimula el crecimiento del cabello ya que previene la pérdida de proteínas que normalmente daña y debilita el cabello.
El aceite de coco puro activa la circulación sanguínea y la hidratación en el cuero cabelludo.
Indice
Cómo usar el aceite de coco.
Para todos aquellos que quieran usarlo para detener la caída del cabello deberían usarlo mejor en caliente (ojo con la temperatura no te quemes).Al usarlo de este modo, el aceite de coco penetra más profundamente en los folículos, fortalece y nutre el cabello.
Para obtener mejores resultados, calienta una cucharadita o dos antes de la aplicación.
Luego se frota el cuero cabelludo y se masajea suavemente durante unos minutos para que el aceite se extienda por toda la cabeza.
Realiza un masaje durante al menos 5 minutos y luego envuelve la cabeza con una toalla y déjatela puesta en el pelo durante dos horas o si dispones de tiempo incluso hasta 4 horas.
Pasado este tiempo, se lava el pelo con un champú suave lo más natural posible. El lavado debe ser bastante minucioso para que los folículos no se obstruyan y se inhiba el crecimiento. Eso es exactamente lo que no queremos.
Contra los piojos.
El aceite de coco también es eficaz contra los piojos y es un excelente tratamiento para las espinillas, que a veces nos pueden salir en el cuero cabelludo.
Crema hidratante natural.
El aceite de coco no solo estimula el crecimiento del pelo, sino que también hace que el cabello luzca brillante y sano, elimina la caspa y también actúa como un humectante natural.
Este tratamiento en profundidad se puede realizar una o dos veces por semana con un suave masaje en el cuero cabelludo.
También ten en cuenta que estas usando un aceite y que es posible que tengas que lavarte la cabeza varias veces para eliminar cualquier resto de grasa.